jueves, 8 de marzo de 2012

La trama a desarrollar generalmente tienen que ver con el estilo de vida de la sociedad japonesa, temas de interés o populares durante cierta temporada; esto permite que la audiencia se interese en seguir la serie cada semana. También podemos llegar a ver temas de terror, históricos, romance, comedia, etc.
En otros casos los temas son adaptaciones de historias escritas en Manga que han demostrado tener gran popularidad en el público joven, lo que en la mayoría de los casos asegura un éxito a la serie en televisión. Como ejemplos de este caso podemos encontrar: Nodame Cantabile, Itazura na kiss, Peach Girl, Marmalade boy, Hana Yori Dango, honey & clover etc.
Los doramas japoneses son exportados a otros países asiáticos para su transmisión, teniendo éxito por igual. Esto llevó a países como Corea y Taiwán a hacer adaptaciones de las mismas y a crear sus propias historias.
Actualmente las series de estos otros dos países tienen el mismo éxito y demanda entre los fans extranjeros. Algunos de los más reconocidos son Goong (Corea) , Full House (Corea), Devil beside you (Taiwan) y la adaptación de Hana Yori Dango hecha por ambos países, conocidas como: Boys Before Flowers en Corea y Meteor Garden en Taiwán.
Boys Before Flowers, un éxito en Korea de la adaptación del manga Hana Yori Dango

No hay comentarios:

Publicar un comentario