lunes, 17 de septiembre de 2012

Doramas


Hola chicos (:
La pregunta lo dice todo, ¿De qué país prefieren los doramas?
Les dejo una pequeña info de los mismos (:



Doramas Coreanos


Ampliar esta imagen. 


Duración: De 16 a 24 capítulos
Idioma: Coreano

Los coreanos transmiten sus doramas de par en par cada semana y dependiendo de la aceptación del público pueden llegar a extenderse.
Trama:
Las tramas coreanas recurren mucho en el ámbito coreano a lo que se llama comúnmente cuartetos, dirigida casi siempre a 2 protagonistas y 2 antagonistas, lo cual hace que a veces sus tramas sean repetitivas. Las historias coreanas a diferencia de las japonesas son más dinámicas y las escenas subidas de tono son más comunes en estas historias, ya que juegan con toques de humor y drama sin importar el género de la serie.

Calidad de video y efectos:
Al igual que las series japonesas estas se transmiten en alta definición pero son más coloridas y con un mayor presupuesta, sólo que los actores son mejor pagados lo que genera un menor índice de ganancias para las casa productoras.

Dato curioso:
A pesar de ser más conocida la cultura japonesa que la surcoreana, pueden encontrarse historias dobladas al español latinoamericano de este país en los países de habla hispana, llegándose incluso a transmitir en televisión abierta.

~~Doramas Populares coreanos~~
Winter Sonata
Escalera al cielo
Kim Sam Soon
Un deseo a las estrellas
My Girl
Goong
-------------------------------------------------------------------

Doramas japoneses


Duración: de 9 a 12 capítulos.
Idioma: japonés

Los doramas japoneses, se transmiten semanalmente y por una corta temporada; ya que solo hay 4 temporadas al año, por lo que su duración no varia mucho, y dependiendo la popularidad de la serie puede alargarse con una segunda temporada o más comúnmente un especial.
Trama:
Las tramas japonesas son sumamente originales ya que sus historias tienen una gran profundidad y personajes completos, además de que la mayoría logran atraparte. Las historias son contadas de una manera sobria y seria contando con que las actuaciones son buenas y pueden hacerte reír en medio de la tragedia. Debido a la cultura de los japoneses las escenas de besos y elevadas de tono son pocos frecuentes, y mucho menos en los enfocados al publico infantil y adolescente.
Calidad de Video y efectos:
Los dramas nipones son transmitidos en alta calidad (HD), y los colores que se manejan son tenues dependiendo de la trama, comedia es más colorido y thriller un poco màs oscuro pero en general a diferencia de los dramas provenientes de otros países su video es de menor saturación de color. Los dramas cuentan con un alto presupuesto por lo que pueden apreciarse efectos especiales, sobre todo en los live action.
~~Doramas Japoneses populares~~
Gokusen
Densha Otoko
Hana Yori Dango
My boss my hero
Pride

Nobuta Wo Produce
Ichi rittoru no namida


-------------------------------------------------------------------

Doramas Taiwaneses

Ampliar esta imagen. 

Duración: 15 a 20 capítulos.
Idioma: Mandarín

Los dramas taiwaneses se transmiten de forma variada durante la semana, y dependiendo su popularidad pueden ser cancelados o extendidos.

Trama:
Algo muy particular de los doramas taiwaneses es su sobreactuación y la exageración en tomas de cámara lo que lo hace gracioso en comedias, pero algo exagerado en thrillers y dramas. Las historias son la mayoría basadas en mangas, y curiosamente sus historias son más apegadas al manga que las niponas. Aquí la cultura es mucho mas liberal que en otros países asiáticos por lo que podremos ver escenas de mayor intensidad de forma más natural que en dramas de otros países asiáticos.

Calidad de video y efectos:
Los dramas taiwaneses sueles transmitirse en formato TV (4:3) por lo que la calidad del video demerita un poco al igual que el audio es de poca calidad. Ademas de que se llevan a tv con closed captions incrustados ( subtítulos que narran lo que se dice en TV) y hace difícil su visibilidad.

~~Doramas Taiwaneses Famosos~~
Meteor Garden
Mars
It started with a kiss
Prince turns into frog
Fated to love you
Devil beside you
Hanakimi

No hay comentarios:

Publicar un comentario